Anfiteatro Romano de Mérida, un monumento a visitar en tu viaje a Mérida

El Anfiteatro Romano de Mérida es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Mérida, junto al Teatro Romano y al Museo de Arte Romano. Además, los tres están a pocos metros de distancia uno de otros. Es más, los tres tienen conexión: desde el Museo de Arte Romano se puede llegar al Teatro Romano y desde éste se puede entrar en el Anfiteatro Romano de Mérida.

El Anfiteatro Romano de Mérida fue inaugurado en 8 adC. Este edificio estaba destinado a las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras.

Es un edificio formado por una arena central de forma elíptica rodeada de un graderío capaz para 15.000 espectadores divididos, al igual que en el teatro en tres zonas. De estas tres zonas solo se conserva en la actualidad la inferior ya que las dos superiores fueron utilizadas, tras su caída en desuso, como cantera para las construcciones adyacentes.

Hoy día, aparte de ser un monumento histórico también se utiliza como escenario en algunas obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Direcccion: Avda. de los Estudiantes
Horarios de visita:
Del 1 de junio al 30 de septiembre: Mañanas: de 9.30 a 13.45 h. – Tardes: de 17.00 a 19.15 h.
Del 1 de octubre al 31 de mayo: Mañanas: de 9.30 a 13.45 h. – Tardes: de 16.00 a 18.15 h.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   arnau dijo

    esto si que es una putada!!!!!!!!

  2.   arnau dijo

    los romanos eran unos violadores de mierda eran unos cabrones!!!!!!!!

Escribe un comentario