Atractivos para descubrir en Mérida durante el verano

Teatro en Mérida

La ciudad de Mérida ofrece en la actualidad grandes atractivos turísticos, en especial se ofrecen diferentes construcciones de la época romana que siguen siendo muy interesantes para los turistas que llegan hasta Mérida, bien desde otros puntos de España o turistas extranjeros que apuestan por este destino por la gran cantidad de atractivos y ahora en verano es una época del año especial para poder descubrir algunos de estos lugares tan especiales.

De entre los principales iconos que se encuentran en Mérida lógicamente nos encontramos con el Anfiteatro y el Teatro de Mérida, que son dos símbolos que suelen tener un gran protagonismo a lo largo del festival de teatro y es por tanto una de las visitas interesantes junto a la del Circo de Mérida, que es otra de las opciones.

También el Puente Romano forma parte de las visitas habituales de los turistas y es uno de los lugares donde los turistas se hacen fotografías para mantener vivo el recuerdo de su viaje por Mérida. Otro de los restos romanos es por ejemplo el Arco de Trajano, que es uno de los muchos iconos de la época romana que guarda la ciudad.

Un atractivo diferente en Mérida es por ejemplo la Alcazaba Árabe, una maravilla de construcción que ha llegado a nuestros días en un estado muy bueno y esto es algo que permite a todos los turistas tener la oportunidad de conocer con tranquilidad algunos de los lugares donde se encuentran restos y construcciones antiguas de gran valor histórico y arquitectónico.

Fuente – Turismomerida
Foto – Alberta Armada en Wikimedia
Más información – Mérida, patrimonio de la humanidad

Te puede interesar

Escribe un comentario