Balance Ferias y Fiestas de Septiembre Mérida 2008: ¡ NEFASTA !

Aunque todavía queda el día de hoy para que te terminen las Ferias y Fiestas de Septiembre de Mérida 2008, que tendrá su clausura esta noche a las 00:00 horas con los típicos fuegos artificiales, podemos decir que han sido un completo fracaso.
Este fracaso lo podemos resumir en tres puntos claves en nuestro balance de las Ferias y Fiestas de Septiembre de Mérida 2008:

1º. Mérida sin día de fiesta en sus ferias: La decisión del equipo de gobierno emeritense de quitar el día de fiesta a la Feria de Mérida para ponerlo en Carnavales ha sido un completo error. De esta forma han conseguido que sólo hicieran acto de presencia los días de diario los jóvenes-adolescentes que no tienen que trabajar y las personas de la 3ª edad en el centro de la ciudad y en algunas casetas del recinto ferial. Los propios feriantes se han quejado y han dicho que no recuerdan un año tan malo. La única caseta que ha estado siempre llena ha sido la “Eurocaseta”, lo cual dice también que los precios de las casetas de la Feria son muy altos y que los emeritenses van buscando lo más ecónomico para el bolsillo, como es lógico.

2. Mérida sin conciertos en sus fiestas: si el año pasado hubo exceso de conciertos – uno todos los días – que fueron un auténtico fracaso e incluso dejaban entrar gratis a la gente para llenar un poco el aforo, este año, desde el Ayuntamiento se ha decidido no realizar ningún concierto. Ante esto, después de los macroconciertos que han venido a la ciudad este año, desde Iron Man a Bob Dylan, me pregunto: ¿no podían haber dejado alguno de los demasiados conciertos que se están haciendo para ponerlo en fecha de la Feria de Mérida?

3. Reyerta en la Caseta de “El quinto Pino”. Este año también se recordará por la reyerta que hubo el sábado de madrugada en la caseta de “El quinto Pino” y que acabó con dos hombres en el Hospital. El desenlace de esta pelea acabó en el cierre de la caseta por el propietario de la misma porque, según él, dice no sentirse seguro en la ciudad de Mérida y también comenta que lo que le ha pasado aquí no le ha pasado en ninguna otra localidad extremeña como Don Benito, Zafra, etc. Así, dice que no volverá más a la ciudad de Mérida. Veremos si cumple su palabra.

¿Se me queda algo más en el tintero?

Te puede interesar

Escribe un comentario