Bases y plazos para apuntarse a la III edición de la liga de pádel de Mérida

Ya está a punto la III edición de la Liga de Pádel de Mérida y se acaban de publicar las bases y plazos para todos aquellos interesados en participar:

PLAZOS:

– Fin de recepción de solicitudes de inscripción: martes 7 de septiembre.

– Publicación lista de admitidos por categoría: jueves 9 de septiembre.

– Publicación de lista de espera provisional por categoría: jueves 9 de septiembre.

– Formalización de inscripciones y recogida de bolas y detalle: del lunes 13 al miércoles 15 de septiembre.

– Formalización de inscripciones, en su caso, de las parejas de la lista de espera que sustituyan a las que no hayan formalizado la inscripción en tiempo y forma: jueves 16 y viernes 17 de septiembre.

– Publicación del calendario de la 1ª fase (9 jornadas): jueves 16 de septiembre.

– Comienzo de la competición: lunes 20 de septiembre

– Publicación de listado de sustitutos oficiales de cada pareja aprobados por el juez de competición: tras la jornada 1.

CONDICIONES

– Tienen preferencia los participantes de la edición 2009-2010.

– Las plazas vacantes y las plazas de nueva creación en la categoría femenina serán cubiertas por riguroso orden de recepción de la solicitud de inscripción.

– El resto de solicitudes pasarán a constituir una lista de espera para cubrir las posibles bajas o expulsiones por incumplimiento que se vayan produciendo a lo largo de la competición.
– El coste de la inscripción es de 25 € por persona y dan derecho a:

§ Recibir 4 ó 5 botes de bolas (según el número de veces que la pareja actúe de local). Se garantizan así bolas nuevas en todos los partidos.
§ Recibir una camiseta técnica como regalo de inscripción.
§ Disputar 9 partidos + los play-off las parejas que se clasifiquen.
§ NO pagar alquiler de pista en estos partidos (siempre que se respete el horario original. Fuera del mismo sí se deberá abonar el alquiler)
§ Optar a los premios para los campeones y subcampeones de cada categoría.

– La liga se disputará en los siguientes horarios:

§ De lunes a jueves de 19:00 a 20:30, de 20:30 a 22:00 y de 22:00 a 23:30.

§ Viernes de 19:00 a 20:30 y de 20:30 a 22:00.

§ Sábados de 17:00 a 18:30, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30.

§ Domingos de 17:00 a 18:30, de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30.

– Se intentarán respetar las limitaciones horarias de cada pareja siempre que sea posible, pero no se puede garantizar al 100% (ejemplo de cuando se enfrente dos parejas con posibilidades horarias incompatibles).

– Por este motivo y por imprevistos que os surjan SÍ se permite modificar la fecha de los partidos siempre que se dispute antes de la finalización de la jornada a la que pertenezca el partido cambiado. En este caso es OBLIGATORIO avisar con la mayor antelación posible a Padelmerida para que pueda hacer uso de la pista desierta.

– No se permite no avisar de la modificación de un partido y usar esa hora para un partido amistoso. Nuestro conserje comprobará que cada partido sea oficial.

– Un partido modificado se puede disputar en cualquier pista, corriendo el alquiler a cargo de la pareja que propone el cambio.

– Pedimos a todas las parejas flexibilidad con los rivales para acordar nuevas fechas.

– La incomparecencia a un partido sin avisar a Padelmerida y a los rivales supondrá una amonestación y el pago del alquiler de la pista en el siguiente partido. Una segunda incomparecencia supondrá la expulsión de la liga y la sustitución por una pareja de la lista de espera. No vale con avisar a los rivales, es OBLIGATORIO informar a Padelmerida.

– En caso de lluvia en el momento del partido (no en el día) se dará una prórroga de 7 días para disputar el mismo. En este caso el alquiler para disputar el partido correrá a cargo de los 4 jugadores implicados.

– Los partidos se juegan al mejor de tres sets. En caso de empate a un set se disputará un tercero siempre que queden mínimo 30 minutos para que finalice la hora y media. Si queda menos es OBLIGATORIA la disputa un supertiebreak para dilucidar el vencedor. Los partidos tienen una duración máxima de 1 hora y 30 minutos (incluido calentamiento) y tienen que finalizar en este tiempo.

– Transcurrida la 1ª jornada donde ya se conoce la composición de categorías y grupos se solicitará a cada pareja los datos de dos sustitutos oficiales de NIVEL SIMILAR O INFERIOR. El Comité de competición acordará la aceptación de los mismos en cada caso o informará a los interesados de la necesidad de que propongan otros. ¿Los sustitutos pueden ser otros jugadores de la liga? Sí, siempre y cuando tengo un nivel similar o inferior y siempre que jueguen en una categoría inferior de la liga. NO está permitido de la misma categoría. Esta nueva norma vela por el juego limpio y por una competición justa. Es obligatorio informar siempre previamente a la organización y a los rivales de la lesión, en su caso, y de su sustitución por uno de los 2 reservas acordados. El uso de un sustituto NO oficial supondrá la pérdida del partido y una amonestación. Reiterar por 2ª vez conlleva la expulsión de la liga.

– Las plazas son las que son, 80 parejas masculinas y 20 femeninas. Si se intercambian jugadores de parejas de la edición anterior para conformar las de este año, si es entre 4 jugadores que ya disputasen la edición anterior no hay problema, pero si se desdobla 1 pareja antigua para formar 2 dos nuevas con 2 jugadores nuevos habrá que estudiarlo y ver si tienen cabida, en función de las vacantes que se queden de parejas veteranas que decidan no inscribirse este año.

FORMATO

MASCULINO

– 90 parejas masculinas dividas en 1 categoría de oro de 10 parejas y en 4 categorías de 20.

– Cada categoría se subdivide en 2 grupos de 10 parejas cada uno.

– Dentro de un grupo se juega todos contra todos a un único partido.

– Los 2 últimos de cada grupo descienden directamente de categoría.

– Los dos primeros ascienden de categoría directamente y disputan el play-off por el título.

– El 3ª por la cola disputa una promoción a un único partido contra el 3er clasificado de la categoría inferior. Si gana el de categoría superior se mantiene, si lo hace el de la inferior sube de categoría y el otro desciende.

FEMENINO

– 30 parejas femeninas divididas en 3 categorías de 10.

– Dentro de cada categoría juegan todas contra todas a un único partido.

– Las 4 primeras de cada categoría disputan los play-off por el título.

– Las dos primeras de segunda asciende directamente a primera.

– Las dos últimas de primera descienden directamente a segunda.

– Las terceras de 2ª juegan una promoción a un único partido contra las terceras por la cola de 1ª. Si ganan las primeras ascienden, si lo hacen las segundas se mantienen.

Te puede interesar

Escribe un comentario