Ciclo Iberoamericano en la Filmoteca de Extremadura

latetaasustada

Este mes de Octubre la Filmoteca de Extremadura ha programado un ciclo con las mejores películas Iberoamericanas del último año.

Como sabéis, la cita será todos los jueves a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

El jueves, 8 de Octubre, podremos ver La teta asustada, dirigida por Claudia Llosa y ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín.
Su sipnosis es la siguiente: Fausta (Magaly Solier) padece de “La teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

El jueves, 15 de Octubre, podremos ver la película Paraíso Travel que fue todo un éxito de taquilla en USA pero en España pasó completamente desapercibida.
Su sipnosis es la siguiente: Narra la historia de un par de novios colombianos que viajan ilegalmente a Estados Unidos. Ella (Reina) lo hace obsesionada por vivir en Nueva York, segura de que el sueño americano existe, mientras que él (Marlon) la sigue más por el amor que siente por su novia que por convicción. Al llegar a la capital del mundo, una discusión y una circunstancia del destino los separa. De ahí en adelante la historia muestra la angustia y todas las peripecias que vive Marlon por volver a ver a su amada Reina…

El 22 de Octubre la película elegida es La buena vida, ganadora del Goya a la mejor película de habla hispana en su última edición.
Nos cuenta Cuenta la historia de 4 personas que viven en el Santiago de Chile de hoy. Mario, Teresa, Edmundo y Patricia. Cada uno con sus querencias, intereses, objetivos y frustraciones. Unos por salvar vidas, otros por salvar la suya propio, todos irán hilando un camino personal que no llega a tocarse nunca con el otro, pero que juntos conformarán, de forma sencilla y cotidiana, una muestra del transcurrir natural de la vida, del sentido que le damos o que convendría darle.

Y, por último, el jueves, 29 de Octubre, podremos ver El niño pez de Lucía Puenzo. Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un instituto de menores. Ella también esconde un crimen en su pasado.

Te puede interesar