Comienzan las obras del Teatro Cine María Luisa de Mérida

Una de las promesas del actual equipo de gobierno fue la de ocuparse del Teatro Cine María Luisa, uno de los edificios insignes de la ciudad que, tras el derribo de la Discoteca DT están en vías de extinción, presentará, según el Alcalde de la ciudad Ángel Calle, un nuevo y remodelado diseño en el año 2011.

Hoy han empezado las catas para estudiar y analizar los posibles yacimientos arqueológicos que haya baja su suelo y, después de terminado este estudio, se empezará las obras para una completa remodelación del edificio que dará una especie de pequeño teatro con 600 ó 700 butacas.

Para realizar esta obra se cuenta con más de 2 millones de euros procedentes del Ministerio de la Vivienda que es lo que costará la rehabilitación del edificio. Además, también la Junta de Extremadura participará con 500.000 € y el Ayuntamiento de Mérida participará con 800.000 €.

De esta forma, el colectivo ciudadano que ha luchado durante varios años por la apertura de este edificio verá en el 2011 que sus reclamaciones y quejas han valido para conservar y dar una nueva vida al Teatro Cine María Luisa.

Foto: www.elperiodicoextremadura.com

Te puede interesar

Escribe un comentario