Conocer el centro de Mérida en vacaciones

Mérida

Teatro romano de Mérida

Conocer el centro de la ciudad de Mérida en Extremadura es una de las opciones de referencia a lo largo del verano, ya que es posible aprovechar el viaje para descubrir sus múltiples atractivos desde el punto de vista cultural y es también algo importante para disfrutar de diferentes lugares con historia.

Durante el recorrido podemos disfrutar de algunas opciones como es el caso de la Puerta de la Villa, que es una plaza con mucha historia donde podemos encontrarnos con una famosa estatua femenina. Es interesante no dejar de lado el famoso Pórtico del Foro que se encuentra en la calle Sagasta y data del siglo I, además de tener cierta similitud con el foro de Augusto de Roma, que es otra de las muchas alternativas que se ofrecen a todos los turistas, de tal forma que es otra de las alternativas importantes.

El viaje por el centro de Mérida nos permite disfrutar con el templo de Diana, que es otra de las construcciones de referencia de los romanos y es uno de los templos espectaculares que vamos a poder conocer a lo largo del viaje.

Además es importante disfrutar de la plaza del Rastro, que es una plaza que se encuentra justo antes de la plaza de España y es un lugar donde podemos disfrutar con la famosa fachada del Conventual de la Orden de Santiago, que es una de las opciones de referencia para realizar un viaje completo. Con estos lugares de referencia vamos a poder disfrutar de todo el centro de Mérida a lo largo de las vacaciones, realizando diferentes recorridos con total tranquilidad.

Foto – Pemolo en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario