Disfruta con la excelente gastronomía de Mérida

Merida

En Mérida la posibilidad de disfrutar de una buena y variada gastronomía está muy presente entre los turistas y es una de las opciones que muchos turistas suelen tener presente debido a que en Mérida se puede disfrutar de excelentes platos tradicionales de la zona. De entre las opciones merece la pena destacar algunos productos que llegan desde el cerdo, como es el caso de los mejores jamones de cerdo ibérico y los embutidos, que es uno de los productos más populares.

Respecto a los guisos y platos preparado podemos destacar algunas sopas frías que vienen muy bien para disfrutar ahora en los meses de verano, como puede ser el caso del ajoblanco y el gazpacho, unas recetas que son realmente diferentes a las que se preparan en otros puntos de España y por lo tanto merece la pena prestarle atención a la receta de Mérida.

También es algo apetecible disfrutar de otros productos como los quesos, espárragos trigueros en diferentes preparaciones y por supuesto no debes dejar de probar algunas opciones como es el caso del conejo y la perdiz, deliciosos platos que suelen tener diferentes recetas dependiendo del restaurante de Mérida al que acudas.

Lo cierto es que Mérida destaca por ser un lugar muy interesante desde el punto de vista cultural y natural, pero desde el punto de vista gastronómico tiene también mucho que aportar a todos los turistas con ganas de conocer algunos platos realmente atractivos. Desde luego es un destino que ofrece grandes opciones para todos los turistas.

Fuente – Spain
Foto – Starvros1 en Wikimedia
Más información – Ir de tapas en Mérida

Te puede interesar

Escribe un comentario