Disfruta lo mejor de Mérida esta primavera

Localizada en plena Vía de la Plata, Mérida es heredera de un deslumbrante pasado romano. Su teatro, su anfiteatro y su templo dedicado a la diosa Diana la han convertido en uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, lo que le ha adjudicado la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

La gran mayoría de los hoteles se sitúan cerca de los lugares de mayor preferencia turística. Pero si lo que buscas en un hotel barato, con seguridad, podrás encontrar las mejores opciones a través de los comparadores online.

La capital extremeña posee un calendario colmado de interesantes eventos culturales, de los que se destaca cada verano el Festival de Teatro Clásico de Mérida, uno de los más destacados de los que se organizan en España.

En el centro urbano de la ciudad se alzan el Templo de Diana y el Arco de Trajano, de unos 15 metros de altura, una de las puertas que dan acceso a la ciudad. En las afueras por su parte, pueden contemplarse imponentes proyectos civiles de la época, tales como el Puente Romano que cruza sobre el río Guadiana.

El conjunto museístico de Mérida es otro de los focos de principal interés en la ciudad. Hay muchos hoteles baratos cerca de los monumentos más destacados. Así que no lo dudes más, Mérida es tu destino ideal para esta primavera…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario