Disfrutar de propuestas culturales durante las vacaciones por Mérida

Mérida

Teatro de Mérida

Las opciones culturales de la ciudad de Mérida suelen ser muy apetecibles para que los turistas puedan disfrutar a lo largo de todo el año. Se trata de un lugar de referencia donde podemos conocer museos como es el caso del museo nacional de Arte Romano, un lugar muy interesante que ofrece una amplia variedad de piezas que llegaron del yacimiento arqueológico y es una excelente opción para conocer obras de la época de los romanos.

Por otro lado es importante para los turistas conocer el museo Abierto de Mérida, otro de los grandes lugares de referencia que en este caso se encuentra ubicado en el Centro de Recepción de Turistas. Para los amantes de los minerales nada mejor que conocer el museo de Geología de Extremadura, interesante para poder disfrutar de una amplia variedad de rocas, fósiles y es sin duda algo a tener en cuenta para un viaje aún más completo por esta ciudad.

Por supuesto la visita a estos museos se puede complementar con tranquilidad con la opción que ofrece la ciudad de Mérida gracias al legado romano. En este sentido conocer el anfiteatro, teatro suelen ser opciones más que interesantes para todos los turistas y son dos de las propuestas que se deben tener muy en cuenta para que el viaje sea realmente placentero.

En este sentido una escapada durante el invierno por esta ciudad extremeña puede ser sin duda un buen plan para que los turistas puedan aprovechar su tiempo libre y además tengan la ocasión de conocer los mejores alicientes de la gastronomía local, que siempre es algo a tener en cuenta.

Foto – Xosema en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario