El Patrimonio histórico-artístico de Mérida

Mérida atesora un increíble patrimonio histórico-artístico que cautiva a todos sus visitantes. Si estás pensando en viajar próximamente a esta maravillosa ciudad, prepárate para vivir una gran viaje en el tiempo. La mayor parte de los alojamientos como apartamentos, hoteles, hostales, entre otros, por lo general están situados en las cercanías de los puntos de interés turístico más importantes.

A continuación conoceremos cuáles son los edificios y monumentos más destacados para conocer en Mérida:

-El Teatro Romano: Es el monumento más representativo de Mérida. Se estima que el mismo fue inaugurado entre los años 15 y 16 a.C. La capacidad de este teatro llegaba a casi 6000 personas. El gran recinto estaba dividido en tres tramos, acogiendo a las diferentes clases sociales romanas que coexistían en la ciudad.

-La Presa Romana de Proserpina: Es el embalse artificial de la época romana más importante de la región y está situado a 5 kilómetros de la ciudad. El agua se desplaza hasta la ciudad a través de un acueducto denominado “Los Milagros”.

Museo de Arte Visigodo: Este magnífico museo alberga una interesante colección de objetos de la época visigoda que fueron hallados en la región. El mismo está situado a metros de la Plaza de España y del Arco de Trajano.

Circo romano: Se trata de uno de los más importantes circos del mundo romano, con una capacidad para albergar a más de 30000 espectadores.

Entre otros de los sitios más importantes que constituyen el increíble patrimonio de Mérida se incluyen:

  • El Templo de Diana
  • El Pantano de Cornalvo
  • El Área funeraria de los Columbarios
  • La Concatedral de Santa María
  • La Casa Romana del MitreoFoto 1 vía:flickr
    Foto 2 vía:onthebeachpoetry
Te puede interesar

Un comentario

  1.   lisett dijo

    necesito mas esto no me sirvio de nada

Escribe un comentario