El precio de la vivienda en Mérida baja un 3,20% el último año

bloque-pisos-01-b

Mucho se habla en la prensa nacional que han bajado los precios en España de media un 30% pero, claro, no sabíamos cómo estaba el tema en Mérida.

Pero los datos de la Sociedad de Tasación sobre el mercado inmobiliario en Mérida correspondientes al primer semestre de este año sitúan en 121.200 euros el coste medio, frente a los 125.200 de junio del 2008; es decir, ha caído un 3,20% el precio de la vivienda en Mérida el último año.

Si te digo que hace diez años esa casa de 100 metros cuadrados costaba en Mérida 65.000 € menos te tirarías del pelo hasta quedarte calvo. Con este dato, figúrate lo que tienen que bajar los pisos todavía para amoldarse al sueldo medio de los extremeños.

Esta desproporción entre sueldo y precio de los pisos deberíamos hacérselas pagar a nuestros políticos, tanto al PP como al PSOE, que han permitido que se lucren unos pocos para arruinar la vida de millones de familias españolas.

Te preguntarás como han bajado los precios en Mérida sólo un 3% y otros municipios, sobre todo capitales grandes y de zona costera han llegado a bajar un 30%, pues es fácil el precio de los pisos en esas zonas aumentó todavía más que en Mérida en los años del boom inmobiliario.

Te puede interesar

Escribe un comentario