En pleno mes de Julio y Mérida sigue sin microclima

 microclima

Otro año más y los emeritenses, en pleno verano y plenas rebajas, tendremos que andar por la calle céntrica Santa Eulalia sin que el microclima esté funcionando. El año pasado cuando se activó era ya casi Septiembre y este año vamos por el mismo camino.

Al parecer este año el problema es que no hay acuerdo entre las tres asociaciones de empresarios y el Ayuntamiento sobre quién debe hacerse cargo de los 7.000 € que cuesta limpiar y acondicionar todo el microclima para ponerlo otra vez en funcionamiento.

Os dejo con las declaraciones que los portavoces de las asociaciones empresariales de Mérida han dicho al diario HOY sobre este tema:

Jorge Gruart, presidente de la Asociación Empresarial de Mérida (AEME), indica que están pendiente de ver cómo se acaba el proyecto del Centro Comercial Abierto, «queremos saber en qué fase está. Por eso, es el Ayuntamiento quién tiene que decir cómo se finaliza el mismo. Y por otra parte, lo que no es normal es que estos días, en los que hace calor y la gente está de compras en las rebajas, no estén las boquillas echando agua para refrescar el ambiente. Pedimos a las que personas que tengan competencia en esto que arregle cuanto antes los difusores del microclima».

Por su parte, Manuel Balastegui, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida (Apyme), afirma que «la gente se queja de que el microclima no esté funcionando. No me vale la excusa de que, a estas alturas del año, tienen que tratar el agua, por miedo a la legionella, porque ese es el agua que bebemos todos los ciudadanos y no tiene por qué haber problemas. Además, aunque todavía no ha llegado el calor fuerte, no sabemos cuando lo puede hacer y no nos tendría que coger desprevenidos».

José Sánchez , presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, señala que «la única información que nosotros tenemos es que el microclima lo tiene que gestionar el Ayuntamiento de Mérida. El consejero municipal ha dicho que lo iba a poner en marcha, pero no sé para cuando. Entendemos que esta iniciativa es algo beneficioso para la ciudad, no para alguien en exclusiva, por lo que el Ayuntamiento debe ponerlo ya en marcha».

Te puede interesar

Un comentario

  1.   andelga dijo

    este es de pena, ponerse a decir ahora que hay que limpiar los conductos
    ¿no se podia haber hecho en el me de mayo?
    Sr.Calle, mal camino llevamos

Escribe un comentario