En proyecto una Escuela de Cine en Mérida

claqueta

Me acabo de quedar de piedra al descubrir en el diario HOY que l director, guionista y productor Antonio Gil Aparicio y Juan Carlos Navia, productor y realizador de televisión, han presentado un proyecto para crear una Escuela de Cine en Mérida. Por ahora, al Ayuntamiento le ha parecido una buena idea, e incluso, se ha hablado de ceder los terrenos de Hernán Cortés para construir dicha escuela que se llamaría E.A.C.A.M.

El Ayuntamiento pasará ahora la pelota a la Junta de Extremadura para saber si habrá fondos para llevar adelante este macro proyecto.

Según el proyecto la Escuela de Cine de Mérida sería muy completa con sala de proyección, estudio de maquillaje, fotografía, sala de gestión, sala de control de realización, etc.

Antonio Gil explica que esta Escuela de Cine sería un lugar de formación para profesionales y estudiantes de cine y televisión, de ocio y de entretenimiento. «Sería un lugar idóneo para crear unos contenidos de formación y ocio relacionado con las artes cinematográficas. Un centro donde podría acogerse el Festival de Cine Inédito, la sede de la futura TDT comarcal o la sede oficial de la Filmoteca de Extremadura en Mérida, entre otros organismos»

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jesus rigoberto dijo

    Me interesa mucho esta escuela ojala y si la realicen estoy por estudiar mi carrera y lo inico q me lleva hacia ese camino es comunicacion

  2.   rigoberto dijo

    Saludos espero su respuesta

Escribe un comentario