Esta noche se estrena El evangelio de San Juan en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

elbrujo

Esta noche se estrena la tercera obra de teatro del Festival de Teatro Clásico de Mérida 2009 que se titula El evangelio de San Juan que tiene como único actor a Rafael Álvarez “El brujo”.

Esta obra no se ha hecho nunca en teatro y menos todavía en formato monólogo por lo que la expectación es bastante grande para saber cuál será el resultado final.

En la obra, el actor oriundo de Lucena se enfunda la túnica de juglar, no de cura. «Esto no es un sermón o contar el texto sagrado como si se estuviera en una iglesia», concreta.

‘El Brujo’ avanza que el montaje, en el que estará sólo en el escenario del Teatro Romano escoltado por cuatro músicos, el público «interconectará» con el actor porque hará de coro a través de la repetición sistemática de una frase que va marcando la evolución del espectáculo. Aquí la música jugará un papel protagonista, no secundario. «Ha sido creada en complicidad con la historia. Busca el ritmo en el relato con el tambor, la viola, el saxo…», concluye.

‘El Brujo’ aparece en ‘El Evangelio de San Juan’ como un «aedo» o un poeta que transmite el misterio de la vida a la gente, tercia Francisco Suárez, director del Festival de Mérida, quien, como admitió en la rueda de prensa el propio actor, tuvo al principio sus reparos sobre la propuesta que se representará bajo el paraguas cultural del Festival de Mérida.

 

Ficha técnica de la obra de teatro El evangelio de San Juan
Dirección, escenografía e interpretación: Rafael Alvárez
Músicos: Javier Alejano (viola y cítara), Daniel Suárez (percusión), Kevin Robb (saxo) y Juan de Pura (voz)
Dirección musical y música original: Javier Alejano
Diseño de vestuario: Gergonia E. Moustellier
Fotografía: Fran Ferrer.
Diseño de iluminación: Miguel Ángel Camacho
Ayudante de dirección: Óskar Adiego
Producción: Una coproducción de El Brujo Producciones y el Centro Dramático Nacional en colaboración con el Festival de Mérida
En el Teatro Romano de Mérida: Del 15 al 19. Estreno absoluto

Vía: Diario HOY

Te puede interesar

Escribe un comentario