Extremúsica se celebrará en Mérida el próximo año

Definitivamente, el rumor se ha hecho realidad, el promotor del Festival de Música Extremúsica no ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cáceres y después de hablar con Ayuntamientos de varias localidades se decanta por establecerse en Mérida por ser un punto neurálgico, por la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y por sus buenas instalaciones del albergue juvenil “El Prado”.

De este modo, el año que viene, los días 16, 17 y 18 de Abril, se realizará el Festival Extremúsica en Mérida por lo que ya se está trabajando en el cartel del próximo año y el Ayuntamiento ha colaborado ya con 150.000 € con el Festival.

Extremúsica es un festival muy conocido y que atrae numeroso público por lo que se espera que durante el fin de semana que se realice atraiga a más de 60.000 personas dejando en la capital de Extremadura más de 3 millones de euros.

El gran perjudicado es el Ayuntamiento de Cáceres que está perdiendo parte de su entidad al rechazar el Womad y ahora Extremúsica y luchar por un PlayCáceres que ha costado un millón de euros y que no se rentabilizará porque no atrae a tantos fieles como los eventos anteriormente mencionados.

Te puede interesar

Escribe un comentario