FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA.

En esta nueva edición, que ya se está acabando, el Festival de Teatro Clásico de Mérida ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo, por la calidad de sus obras y por la iniciativa que se prolongase durante todo el mes de Agosto.
Además, este año pasará a la historia por la obra “Miles Gloriosus” de Plauto, siendo adaptada muy al gusto del público por el director Juan José Afonso, que ha roto récords de taquilla y se ha convertido en la obra más vista en toda su historia del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
¿Por qué ha conseguido este éxito? Pues, sencillamente, porque se trata de una comedia, podríamos decir muy del gusto del pueblo con gags de tipo sexual. A todo esto ayuda que el personaje principal esté interpretado por Pepe Viyuela que, actualmente, es muy conocido por todas las familias españolas gracias a su papel en la serie “Aída”.

Este año se fijó un cartel con cuatro obras en el Teatro Romano y tres en el Anfiteatro.

También se han hecho varias actividades paralelas como Pasacalles, espectáculos familiares en el foro romano y Café Teatro en los jardines del Teatro Romano.

Aunque todavía no se ha acabado esta edición podemos decir con total seguridad que ha sido todo un éxito y su futuro está asegurado.

Te puede interesar

Escribe un comentario