Gala de clausura del IV Festival de Cine Inédito de Mérida

IVfestivaldecineineditomerida

La IV edición del Festival de Cine Inédito de Mérida se clausuró con una gala donde hubo de todo: actuaciones musicales y danza de la Asociación Solidaridad Africana de Extremadura, entrega de los Premios Miradas, la visualización de los cuatro cortometrajes que realizaron varios estudiantes de la ciudad en los talleres que impartió el director de cine Santiago Zannou, con motivo del Festival y con el dúo Apretacroquetas como presentadores de este evento.

El documental Los caminos de la memoria de José Luis Peñafuerte ganó el Premio a la mejor película del festival, elegido por el público asistente al Festival.

La película francesa “El erizo” se llevó el Premio del Jurado Joven del Festival.

El Festival de Cine Inédito 2009 ha ganado espectadores, más de 1.300 personas han visto alguna de las películas de la programación pero siguen siendo muy pocos para una ciudad con más de 50.000 habitantes.

La media de espectadores por película fue de 192 que, debido a que cada día había doble sesión, da un total de unos 95 espectadores por sesión.

¿Qué falla? Pues, publicidad no, porque el festival tiene una buena cobertura informativa por lo que el problema está en que se trata de un festival que trae películas dirigidas a un público muy minoritario por lo que estaría bien que para los próximos años, pensarán en traer uno o dos títulos del gusto del gran público.

Además, tampoco estaría mal, que no se pasasen con los precios. Pagar tres euros por ver una película en las condiciones que ofrece la Sala de Proyecciones del Centro Cultural Alcazaba de Mérida me parece un abuso.

Te puede interesar

Escribe un comentario