Gastronomía típica de Mérida

jamon-iberico

Los turistas que han tenido la oportunidad de viajar a Mérida, quedaron encantados con la gastronomía regional, la cual se ha nutrido casi exclusivamente del legado de la cocina tradicional de Extremadura. En la ciudad abundan los restaurantes y tabernas especializados en la cocina típica, deslumbrando a los visitantes con platillos como: el gazpacho extremeño, las patatas a la importancia, el conejo al estilo de Mérida, la caldereta de cordero, los revueltos de espárragos trigueros, entre muchos más.

La gastronomía de Mérida se basa en los excelentes productos de la tierra y fusiona armoniosamente sus más selectas hortalizas, sus derivados cárnicos y sus quesos, proponiendo mágicas recetas que cautivan a los paladares más exigentes.

En lo que concierne a los platos dulces y a la repostería se destacan las bollas de chicharrones, las floretas de miel, pas perrunillas y los pestiños.

extremadura

El famoso jamón ibérico de Extremadura, junto con el lomo son algunos de los productos estrella que los visitantes podrán degustar en la ciudad. El tapeo es un festín para los amantes de los embutidos que visitan Mérida.

Si has tenido la oportunidad de viajar a Mérida, cuéntanos cuáles fueron los platillos más sabrosos que has podido degustar.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario