Imperdible espectáculo ecuestre en Córdoba

Las Caballerizas Reales son uno de los símbolos más representativos de Andalucía. En esta oportunidad puedes disfrutar de un magnífico espectáculo ecuestre: el Caballo Español vuelve a su lugar de origen, Córdoba.

¿Nos remontamos en el tiempo para conocer sus orígenes? Las Caballerizas Reales de Córdoba fueron creadas en el año 1570 por real decreto de Felipe II, quien contribuyó significativamente en la creación de una de las mejores razas que ha dado la historia: El Caballo Andaluz – Pura Raza Española.

Con el paso del tiempo, el pura raza español -muy apreciado para montar- llegó a convertirse en un claro símbolo del imperio español.

En la actualidad, los caballos retornan a su lugar de origen, Córdoba, la ciudad que los vio nacer. Más que un espectáculo ecuestre, es un placer para toda la familia, que se desarrolla en un ambiente tan extraordinario como las monumentales Caballerizas Reales de Córdoba.

Los precios son de 10 euros para los niños de entre 3 y 12 años y de 15 euros para todos aquellos que tengan desde 13 años en adelante. Pero los cordobeses se benefician con un precio especial, previa presentación del DNI, el coste de la entrada es de 8 euros para los niños de entre 3 y 12 años y de 13 euros para el resto de edades.

¿Fechas y horarios? Hasta el 31 de diciembre, puedes programar tu visita los miércoles, viernes y sábados a las 21:00 hrs. O bien los domingos y festivos a las 12:00 hrs. Todos los viernes y sábados de enero/febrero de 2011 a partir de las 20:00 hrs. y los domingos a partir de las 12 de la mañana.

¿Te lo vas a perder?

Te puede interesar

Escribe un comentario