Información de Mérida

Mérida es una bella ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se encuentra en el norte de la provincia de Badajoz. Es sede de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y del Partido judicial de Mérida.

El Conjunto Arqueológico de Mérida fue declarado por la Unesco, en 1993, como Patrimonio de la Humanidad, debido a su valioso legado de interés histórico y monumental.

El conjunto museístico es uno de los atractivos más emblemáticos de la ciudad. Se destacan el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo de Arte Visigodo, el Museo de Geología de Extremadura, el Museo Abierto de Mérida, el Museo Juan de Ávalos, el Museo del Agua y el Museo del Ferrocarril.

Además de los famosos monumentos clásicos que se encuentran en la ciudad, merecen especial atención otros lugares muy representativos de la Modernidad como el Palacio de Congresos y Exposiciones, el Puente Lusitania sobre el Guadiana (Santiago Calatrava), la Sede Confederación Hidrográfica del Guadiana (Rafael Moneo), la Biblioteca Pública del Estado (Luis Arranz), el Edificio Administrativo de Morerías (Juan Navarro Baldeweg), la Escuela de la Administración Pública (Saénz de Oiza), entre muchos otros más.

En AbsolutMerida podrás estar al corriente de toda la información de actualidad, el turismo, la cultura y las novedades acontecidas en la ciudad. ¡Bienvenid@!.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr