La chirigota Tagorichi descalificada en el concurso del Carnaval Romano 2010

Imagen de previsualización de YouTube

La polémica vuelve al Carnaval Romano de Mérida 2010 con la descalificación de la chirigota Tagorichi, una de las favoritas de este año porque fue la que más hizo reir al público asistente en las semifinales.

Esta chirigota fue descalificada por el jurado del concurso de comparsas y chirigotas de Mérida por no cumplir la norma que dice que, obligatoriamente, hay que dedicar un paso doble a la capital extremeña.

Por otro lado, los intregrantes de la chirigota Tagorichi se defienden diciendo que el paso doble se lo dedicaron a su chirigota que también forma parte de la ciudad de Mérida.

De este modo, los finalistas son las comparsas Los que faltaban, La escoba, Los Sureños y La Carcajá, así como las chirigotas La Marara, Las Chiriteras, Las beatas y Mérida 1883.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   EMERITA23 dijo

    ME PARECE INDIGNANTE EN LO QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EL CONCURSO DEL CARNAVAL ROMANO.

    COMO CIUDADANA Y AMANTE DEL CARNAVAL EMERITENSE ME PARECE DE VERGÜENZA TANTA INJUSTICIA SOBRE TAGORICHI. Y QUIERO PLANTEAR UNA CUESTIÓN QUE SÉ A CIENCIA CIERTA QUE NO SERÁ RESUELTA.
    ¿EL JURADO FUE JUSTO Y OBJETIVO? PORQUE SI TIRAMOS DE ARCHIVO Y NOS REMONTAMOS A AÑOS ANTERIORES, QUIZÁS VEREMOS QUE ESA PENALIZACIÓN DE LA NORMA “OBLIGATORIA”, NO FUE LLEVADA A CABO EN “ALGUNA” AGRUPACIÓN QUE NO VOY A MENCIONAR POR NO DAR NOTORIEDAD, EN MI HUMILDE OPINIÓN ALGÚN MIEMBRO DEL JURADO DE ESTE AÑO, SE EXCEDIÓ DE SUS FUNCIONES.

    SOLO UNA ULTIMA CUESTIÓN ANTES DE CONCLUIR, CON HECHOS COMO LOS ACAECIDOS EL PASADO DOMINGO LO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES DISMINUIR LA CALIDAD Y LLENAR DE CONTROVERSIA Y MAL ESTAR NUESTRO CONCURSO, QUE GRACIAS A LAS AGRUPACIONES, QUE LUCHAN POR ENSALZAR Y DAR ALEGRÍA Y COLOR A NUESTRO CARNAVAL ,RESURGIÉNDOLO CADA AÑO CON MÁS EMPUJE A SUS PASADOS DÍAS DE GLORÍA.

    SOLO ME QUEDA MENCIONAR…… TAGORICHI AUNQUE NO SE OS VALORE COMO MERECÉIS……SOIS LOS MEJORES, LE PESE A QUIEN LE PESE,Y ESTA HUMILDE OPINIÓN NO ES UNA SOLA VOZ…SOMOS MUCHOS LOS EMERITENSES QUE ASÍ LO PENSAMOS

    NOS VEMOS EN LAS CALLES DEL CARNAVAL EMERITENSE

Escribe un comentario