La danza clásica llega al Festival de Teatro Clásico con la obra Diana y Acteón

 diana-acteon-315x3702

Después del flamenco con Fedra, el teatro con Tito Andrónico y el monólogo de “El Brujo” con El evangelio de San Juan, llega la hora de la danza clásica en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con la obra Diana y Acteón bajo la compañía Corella Ballet.

El espectáculo abrirá con Clear, pieza creada para el American Ballet por Stanton Welch, que refleja la desesperación que sobrecogió al mundo tras los ataques a las torres gemelas del 11-S, llevado a escena por la danza explosiva de ocho hombres y que culmina con la claridad y la esperanza de la mano de la mujer.

El espectáculo continúa con una de las obras románticas más importantes de la literatura, Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y una ejecución en “paso a dos” llevada a cabo por Carmen Corella, hermana del director, e Iain Mackay.

El mito de Diana y Acteón, coreografiado por Agrippina Vaganova en un “paso a dos”, se sucede después y ejemplifica esta leyenda en la que la diosa Diana convierte en ciervo a Acteón por haberla visto desnuda y cómo éste es asesinado por sus compañeros de caza.

Por último, Bruch Violin Concerto cierra el espectáculo que, según Corella, es “un despliegue de la danza clásica en su pura esencia” de la mano de seis parejas de baile, cuatro parejas principales y cuatro diferentes movimientos.

Fuente: El Periódico Extremadura

Te puede interesar

Escribe un comentario