La emeritense Sonia Molanes se proclama Campeona de España de Invierno de Piragüismo

Si hay un deporte en Mérida que nos ha dado muchas alegrías a nivel regional y nacional es el piragüismo. Lo que pasa es que al ser un deporte minoritario, la prensa no le da importancia que debiera.

La última gran noticia nos la ha dado la palista del club emeritense C.P. Iuxtanam Monteoro Mérida Patrimonio de la Humanidad Sonia Molanes, que se ha proclamado Campeona de España de Invierno de Piragüismo en la categoría Mujer Senior K-1 tras superar “en un emocionante final” a su compañera de selección Jana Smidakova y, más retrasada, a la zamorana Laura Pedruelo, que han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente.

Este fin de semana se celebró el XLI Campeonato de España de Invierno de Piragüismo sobre la distancia de 5.000 metros en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Sonia Molanes estará concentrada durante toda la semana junto a sus compañeras de selección que formarán el K-4 preparando el próximo Campeonato de Europa y del Mundo que se celebrarán en verano a las ordenes del seleccionador nacional, el también emeritense, Fausto Moreno.

Vía: HOY.es

Te puede interesar

Escribe un comentario