La obra de teatro “El burlador de Sevilla” se verá el Mérida el próximo 27 de Febrero

El próximo viernes, 27 de Febrero, se podrá ver en la Sala Trajano de Mérida, la obra de teatro El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina.
Dramaturgia y dirección EMILIO HERNÁNDEZ con FRAN PEREA, JORGE ROELAS, ISABEL PINTOR, MANUEL TEJADA, JUAN FERNÁNDEZ, ENRIQUE ARCE, LLUVIA ROJO, MARINA SAN JOSÉ y ANA SALAZAR.

El precio de la entrada es de 20 €.

El burlador de Sevilla nos cuenta la siguiente historia:

“Una España en decadencia política y moral da nacimiento al mito de don Juan. El ideal de humanidad, el quijotismo tiene un feroz reverso este arquetipo individualista y asocial: un hombre español y cosmopolita, desengañado de un ideal por el que luchar, y que lucha por su capricho. Es la afirmación ciega y estéril de su propio yo, de su egoísmo. Al don Juan no le interesa el amor, ni las mujeres ni la sexualidad, sino probarse a sí mismo que es capaz de vencer. Es el afán de dominio, la sublimación del ego, el producto de una monarquía corrompida, una nobleza ociosa, cosmopolita.
Don Juan, como el Rey, es tolerado y envidiado por todo hombre porque es poseedor de todo lo que ellos carecen: la libertad, la capacidad de huir, de recobrar un estado primitivo sin obligaciones ni responsabilidades. Un poder amoral, como el de esa monarquía, que tiene en el ocio su única ocupación y que protege a los suyos para su propia supervivencia. Que dicta unas leyes al servicio del hombre que toleran con benevolencia los abusos del mismo hacia la mujer.
La muerte, el supuesto castigo a la conducta de don Juan, no le llega del poder o la justicia, sino de su propio juego, como a un torero,… y que supone el listón más alto de esa vida ociosa, por y para el riesgo, que su posición social le permite. Una posición privilegiada en una sociedad en decadencia que llevaría a la extinción de la misma Casa Real.”

Te puede interesar

Escribe un comentario