La película Cerezos en flor gana el III Festival de Cine Inédito de Mérida

La película ‘Cerezos en flor’ de Doris Dörrie se proclamó el sábado ganadora del III Festival de Cine Inédito de Mérida con una valoración por parte del público de 8,2 puntos de los 10 posibles. La segunda posición, con 7,69 puntos, fue para el documental animado, ‘Vals con Bashir’, seguido en tercer lugar por la comedia de Nicolás Muñoz ‘Animales de Compañía’, con 7,56 puntos.

El largometraje ‘Cerezos en flor’ recibió además el Premio a la Mejor Película por parte del Jurado Joven del certamen por la forma en la que conmovió a todos con su original visión de la vida, la muerte y lo efímeros de las cosas. Además, en su valoración, hizo una mención especial para el largometraje ‘Déjame entrar’.

En esta edición han pasado por el festival un total de 4.364, de los que 2.650 fueron los visitantes de los colegios e institutos de la ciudad. La película con mayor asistencia de público ha sido ‘La clase’, con 244 espectadores. Este filme, tuvo una mayor división de opiniones en las votaciones. Detrás de ‘La clase’, se encuentra la película ganadora del certamen, ‘Cerezos en flor’, con un total de 215 espectadores; y ‘Animales de Compañía’ con 201.

La película menos valorada recibió una puntuación de 7,1, por lo que los organizadores están plenamente satisfechos con el resultado del festival. La media de asistencia a la Sección Oficial del certamen es de 190 espectadores para cada película, con un total de 1.519;más asistencia que el año pasado.

Vía: www.merida.es

Te puede interesar

Escribe un comentario