Las animadas ferias de Mérida

feria merida1

Mérida atrae a los turistas con la riqueza de su conjunto monumental y su cultura. Las fiestas locales, más precisamente las ferias, son eventos de interés popular que poco a poco se fueron posicionando como otro de los atractivos turísticos más destacados. Los viajeros que estén pensando en visitar la ciudad, podrán encontrar una gran oferta de hoteles en Mérida, especialmente en los barrios más carismáticos.

La Feria Chica es uno de los eventos más importantes de la agenda cultural de Mérida. Tradicionalmente se celebra la primera quincena del mes de octubre y es organizada por la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas y la Asociación Gitana “Emérita Augusta”. El objetivo fundamental de esta fiesta es promover la cultura gitana a través de sus tradiciones más representativas.

La Feria Grande por su parte, está íntimamente vinculada a la historia de la región. Hay mucha documentación donde se evidencian los antecedentes más importantes de esta fiesta.

Semana Santa se vive intensamente en Mérida. Las cofradías de la actualidad han preservado increíblemente las tradiciones y costumbres legadas por sus antecesoras, concediéndole a los diferentes eventos una impresión verdaderamente solemne. En esta fiesta religiosa interviene casi toda la comunidad a través de diferentes roles (colaboración en las iglesias, en el sector gastronómico, en la preparación de eventos, etc).

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar