“Los que faltaban”, en comparsas, y “Tagorichi”, en chirigotas, ganan el concurso del Carnaval Romano de Mérida

Ayer noche después del pregón del conocido actor Pepe Viyuela se fallaron los premios del Concurso de Comparsas y Chirigotas del Carnaval Romano de Mérida, en los cuales no hubo sorpresas porque ganaron los favoritos. “Los que faltaban” en la modalidad de Comparsas y “Tagorichi” en la modalidad de Chirigotas. Las primeras usaron un disfraz de trotamundos con un bastón, que les dio mucho juego en sus canciones, mientras que los segundos se disfrazaron de inspectores de la ITV de Mérida. Su juego con el público les dio el primer premio que vuelven a ganar, después de que el año pasado fueran descalificados injustamente.

Aunque la comparsa se llame “Los que faltaban” hay que aclarar se trata de una comparsa de mujeres pero siguen llamándose así por tradición, ya que en sus comienzos fue una comparsa mixta.

“La Marara”, “Los que vienen de Huelva” y “Los Desenchufados” fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en el concurso de Comparsas.

En Chirigotas el segundo puesto fue para “Andaluces y punto es”, el tercero para “Los sureños” y el cuarto para “Las iguales”.

Por otro lado, el premio Tijera de Oro al mejor disfraz ha recaído en Los Sureños. El galardón a la mejor revista del Carnaval se lo ha llevado Los Cazurros Romanos.

Foto: Vía HOY

Te puede interesar

Escribe un comentario