Más de 33.000 turistas visitan Mérida en lo que va de verano.

Según los distintos puntos de información turísticos que hay en la ciudad, donde se les pregunta a los turistas de qué localidad o país proceden para luego realizar estos estudios, más de 33.000 turistas han visitado Mérida, a fecha de hoy, este verano.
Andalucía, Cataluña y Madrid son las Comunidades Autónomas que más nos visitan.
Si, por regla general, uno de cada cinco turistas acude a un punto de información turístico, podríamos decir que algo más de 150.000 turistas han visitado la ciudad de Mérida este verano.
En verano, con las vacaciones y el Festival de Teatro Clásico de Mérida, miles de turistas llenan la ciudad de Mérida pero la mayoría no llega a hacer noche en la capital de Extremadura. Este punto es el hándicap de Mérida en cuanto al turismo. Habría que promover otros monumentos aparte de los más conocidos (Teatro, Anfiteatro y Museo Romanos) para que los turistas pasarán aquí, al menos, dos días.
Por ejemplo, la mayoría de los turistas desconocen la Presa Romana de Proserpina, vulgarmente conocida como “La Charca”, se trata de un pantano donde numerosos ciudadanos de Mérida acuden a bañarse en verano. La obra de la presa de Proserpina es la mejor conservada de todas cuantas se hicieron durante el Imperio Romano.
A esto habría que añadirle hacer una ruta por los acueductos romanos de la ciudad, Arco de Trajano, Foros, Templo de Diana, Museo Visigodo, etc.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario