Mérida, la perla de Extremadura

Mérida es una ciudad perteneciente a Extremadura. Se destaca por su conjunto arqueológico, sus monumentos y construcciones. Por este motivo en el año 1993 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su clima se destaca por sus inviernos suaves y veranos calurosos, pudiendo llegar a los 40º C. Los meses de noviembre y diciembre son los que presentan precipitaciones más frecuentes.

Entre sus monumentos más importantes podemos nombrar al Teatro Romano de Mérida, el Anfiteatro de Mérida, el Puente romano sobre el río Guadiana, el Circo romano de Mérida, el Acueducto de San Lázaro y el Acueducto de los Milagros, entre otros. De sus construcciones religiosas se destacan: el Templo de Diana, la Basílica paleo-cristiana de Casa Herrera, el Convento de Jesús Nazareno, la Basílica de Santa Eulalia, el Convento de San Andrés y la Concatedral de Santa María visitada por miles de turistas cada año.

Los viajes a Mérida son muy recomendables durante todo el año, puesto que se trata de un destino eminentemente cultural.

La oferta de hoteles es amplia, pero también en las afueras del casco urbano encontramos áreas rurales que son ideales para disfrutar.

¿A qué esperas para descubrir lo mejor de Extremadura?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario