Mérida será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016

Mérida

Puente de Mérida

La ciudad de Mérida será en el año 2016 la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, un hecho que sin duda marcará mucho el calendario turístico y gastronómico de la ciudad, entre otras cosas porque se tiene previsto llevar a cabo una serie de acciones y actividades muy interesantes que van a tener lugar en los próximos meses y muy especialmente a lo largo del próximo año.

En primer lugar desde Mérida se pretende abrir una oficina de turismo en este mismo mes de febrero y posteriormente se llevará a cabo un mercado gourmet en el mes de marzo, así como una feria de la tapa en el mes de abril. Son eventos relacionados con la gastronomía y se pretende dar a conocer todos los elementos que componen la cocina de la zona, que es algo que siempre suele apetecer entre los visitantes.

Ser la capital de la Cultura Gastronómica es una gran responsabilidad para esta ciudad extremeña y todo un lujo, ya que le permitirá ser escaparate gastronómico a lo largo de todo el año 2016 y es sin duda algo a tener en cuenta con lo que se puede ganar una importante cantidad de turistas.

De cara al año que viene es posible disfrutar las mejores opciones gastronómicas de la ciudad y se espera que pueda atraer a una gran cantidad de turistas procedentes de diferentes países, tanto de Iberoamérica como turistas de otros rincones del mundo, muy especialmente a lo largo del año 2016, que es cuando se llevarán a cabo muchos de estos eventos y actividades relacionadas con este tema tan relevante.

Foto – Daniel Lombraña González en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario