Mérida tendrá el mes que viene una Escuela Municipal de Cante Flamenco.

El Ayuntamiento de Mérida sorprendió hace unos días con la noticia de crear el próximo mes una Escuela Municipal de Cante Flamenco. Los profesores serán los guitarristas sevillanos Fernando Rodríguez y Gonzalo Cortés. El primero es natural de Puebla de Cazalla (Sevilla), donde dirige su propia escuela de cante desde hace siete años y ha destacado que las clases que impartirá son individuales y muy personales; el segundo ya creó su propia escuela por la que han pasado cerca de 200 alumnos, de los que 14 se dedican ya profesionalmente al cante y cuatro, Manuel Cuevas, Rubito Hijo, Raúl Montesinos y el extremeño Miguel de Tena han ganado “Lámparas Mineras” en el Festival Internacional del Cante de Las Minas.

Con esta escuela se conseguirá que los emeritenses y extremeños que quieran recibir clases de cante no tengan que desplazarse a otras Comunidades Autónomas como Andalucía.

Esta escuela, según fuentes del Ayuntamiento, es la primera piedra de un futuro proyecto de una Escuela Municipal de Música con diferentes disciplinas.

El Ayuntamiento ha cedido un aula del Centro Cultural de Nueva Ciudad para este proyecto, que se desarrollará los jueves por la tarde, y cuyo alumnado llevará a cabo una función pública y gratuita una vez al año.

De aquí a unos meses, veremos qué pasa con este proyecto…

Te puede interesar

Escribe un comentario