Mérida, un lugar ideal para tus vacaciones

Mérida es una ciudad perteneciente al territorio español, más precisamente podemos decir que es la capital de Extremadura. Se destaca por su conjunto arqueológico, monumentos y construcciones, por lo cual en el año 1993 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su clima se destaca por tener inviernos suaves y veranos calurosos llegando a los 40ºC, los meses de noviembre y diciembre son los que presentan mas precipitaciones.

Entre sus monumentos mas importantes podemos nombrar al Teatro romano de Mérida, el Anfiteatro de Mérida, el Circo romano de Mérida, el Puente romano sobre el río Guadiana, el Acueducto de San Lázaro y el Acueducto de los Milagros, entre otros. Entre sus construcciones religiosas se destacan el Templo de Diana, la Basílica paleo-cristiana de Casa Herrera, la Basílica de Santa Eulalia, el Convento de Jesús Nazareno, el Convento de San Andrés y la Concatedral de Santa María visitada por miles de turistas cada año.

Finalmente debemos decir que fuera del centro urbano, en las áreas más rurales podemos encontrar hoteles con encanto en Mérida, y también casas rurales que son realmente lujosas permiten disfrutar de la tranquilidad de allí y pasar unas increíbles vacaciones, deleitándose con los mejores servicios y la mejor atención del personal, además sus precios son muy accesibles.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario