Monumentos destacados en Mérida

Mérida

Plaza de España

Dependiendo de la época que más nos interese podemos disfrutar con diferentes monumentos en la ciudad de Mérida que datan de una época determinada, que es una buena forma de poder disfrutar de unas vacaciones conociendo algunos de los mejores monumentos. En este sentido de la Mérida Bajomedieval y Moderna nos encontramos con una gran cantidad de monumentos a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje por esta ciudad extremeña que tanto gusta a los turistas en general.

En primer lugar merece la pena destacar la Concatedral de Santa María como uno de los grandes elementos de esta época, una concatedral que es muy visitada por parte de los turistas y que forma parte de las construcciones religiosas importantes en la ciudad de Mérida. También con su importancia podemos conocer la Basílica de Santa Eulalia, que es otro de los grandes iconos de Mérida de esta época.

Los turistas van a poder disfrutar a lo largo de su recorrido con otras construcciones importantes como es el antiguo hospital de Jesús de Nazareno, otro de los lugares históricos de Mérida cuya arquitectura merece la pena no perderse ya que es realmente muy destacada y merece la pena ver esta construcción tan interesante en esta ciudad.

Lo cierto es que para los turistas interesados en todo lo relacionado con la arquitectura, Mérida ofrece a todos los turistas grandes atractivos de diferentes épocas y es cuestión de elegir el que queramos para poder disfrutar de un viaje histórico y cultural realmente apetecible, que es de lo que se trata.

Foto –  Stavros1 en Wikimedia
Más información – Madrid verá nacer un nuevo museo

Te puede interesar

Escribe un comentario