No habrá lleno hotelero esta Semana Santa en Mérida

La crisis económica se está notando, lógicamente, también en la capital de Extremadura ya que, a fecha de hoy, todavía quedan muchas plazas hoteleras libres para esta Semana Santa.

Enrique Álvarez, del hotel Adealba, recalca que una vez concluidas las lluvias se empezó a notar más movimiento. «A partir del 15 de marzo las reservas empezaron a subir», afirma. En su caso, esta Semana Santa será la segunda con las puertas abiertas, con lo que mejorará los datos del pasado año gracias a que el establecimiento es cada vez más conocido. De hecho, tiene el lleno asegurado para sus 18 habitaciones del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección.

En el caso del Hotel Velada,  aún ve lejos la posibilidad de alcanzar el 100% de ocupación, según indica su director, Miguel Ángel Dueñas. A su juicio, tanto el temporal del pasado invierno como las amenazas de lluvia para la Semana Santa 2010 pueden afectar a que este año hayan bajado las reservas.

Como indica José Luis Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles de Mérida (Ashomer) y director del Tryp Medea, aún quedan plazas disponibles para pernoctar en los establecimientos de la ciudad en los próximos días. Eso sí, en las últimas jornadas se ha notado un repunte en las reservas y se espera a los habituales rezagados y turistas que vengan a la ciudad de paso a otros destinos. «Creo que al final va a ser parecido al año pasado, pero a fecha de hoy todavía hay disponibilidad».

Vía: HOY.es

Te puede interesar

Escribe un comentario