Panorámica de los barrios de Mérida

merida33

El polígono Nueva Ciudad es el barrio más poblado de la capital extremeña. Actualmente aquí viven alrededor de 10.000 personas, siendo uno de los lugares donde se observa el mayor predominio de construcciones, pudiendo encontrar desde chalets, hasta algunos de los más lujosos pisos en Mérida.

En Nueva Ciudad se encuentran edificios muy importantes, de los cuales se destacan: la Biblioteca Pública del Estado, la Escuela de Administración Pública, el Centro de Ocio “El Foro”, entre muchos otros más. Esta gran dotación de servicios ha impulsado la demanda de pisos en Mérida significativamente en esta zona de la ciudad.

merida spain

El deslumbrante pasado de la capital emeritense se evidencia hoy como uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos mejor preservados de España. En el centro urbano se destacan el Templo de Diana y el Arco de Trajano, una de las puertas de acceso a la ciudad. Muchos de los viajeros que planean una estancia prolongada en la ciudad, encuentran muy buenas opciones de alquiler en Mérida, fundamentalmente en las cercanías de los puntos turísticos.

Mérida se ha convertido en uno de los destinos más interesantes para visitar en Extremadura. En el año 2008 la ciudad fue receptora de más de 400.000 turistas, llegando a un 56% de ocupación hotelera.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario