Parque Natural de Cornalvo para disfrutar en Mérida

Águila Imperial

En la provincia de Mérida y otros puntos de Extremadura el turismo de naturaleza está muy extendido entre los turistas, ya que es una buena forma de pasar unas vacaciones relajantes y disfrutar con la fauna y flora de la zona. Ahora en los meses de verano los turistas que apuestan por viajar a Mérida no dudan en conocer alguno de sus rincones naturales.

Una de estas propuestas es la del Parque Natural de Cornalvo, un lugar natural que se encuentra muy cerca de Mérida, al que se puede llegar tomando la salida 334 desde Mérida hacia Trujillanos. Este parque es uno de los más importantes de Extremadura y en su interior los turistas podrán disfrutar de preciosos paisajes, conocerán el río Aljucén a lo largo del recorrido por el parque y por supuesto es un lugar donde se puede practicar senderismo y descubrir fauna y flora de la zona.

Dentro de la fauna es interesante destacar algunos animales tan interesantes como el Gato Montés, un animal que por desgracia está en peligro de extinción y por ello se le cuida de forma especial. Diferentes anfibios como el Sapo Partero Ibérico, aves como el Águila Imperial y el Elanio común, son algunos de los animales de la zona.

Respecto a la fauna es interesante destacar al madroño como uno de los clásicos, helecho común, lentisco, encimas, alcornoques, entre otros muchos arbustos y árboles. Desde luego una de las recomendaciones es ir con tiempo y disfrutar practicando senderismo de todos estos rincones naturales.

Fuente –  Turismomerida
Foto – Juan Lacruz en Wikimedia
Más información – I Fiesta de los Animales con motivo de La Mercé

Te puede interesar

Escribe un comentario