Polémica con el cartel ganador del Carnaval Romano 2009

En primer lugar, para que no haya equívocos, debo decir que me considero apolítico, por lo que no estoy criticando al PSOE ni al PP, si no a la labor de los políticos en general.

Hace unos días, saltó la polémica que el Ayuntamiento de Mérida había puesto un anuncio a toda página de Córdoba como capital europea logrando todas las críticas negativas posibles de Cáceres, con su alcadesa a la cabeza, de tal desfachatez.

Aún, hoy, todavía me pregunto cómo se puede mandar imprimir una revista sin revisarla antes.

Ahora, vuelve la polémica, al descubrirse que el cartel ganador de los Carnavales Romanos 2009, que está pegado ya por todo Mérida, ha inclumpido las normas del concurso al utilizar imágenes que tenían derechos de autor.

De este modo, después de volver a reunirse el jurado esta mañana de emergencia, tras volver a brotar las polémicas, el segundo clasificado (ver foto) pasar a ser el ganador de los 1.000 € y el segundo puesto queda desierto.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   pericomart dijo

    Buenas.

    No logro entender donde está la polémica y lo argumento. Cuando se detecta que el cartel original inclumple las normas se le aparta y se acaban las discuciones. El Ayto ha cumplido con su trabajo y es parte perjudicada también. Y el que ha cometido la falta es el que ha hecho un cartel sin cumplir las normas.

    Es como decir que la policía crea polémica cuando detiene a un ladrón… o que el juez que investiga un caso de corrupción(les suena alguno) crea polémica por hacer su trabajo, pero nadie señala a los que se están investigando, y porqué máximos dirigentes sabían del problema desde el 2006 y se quedan tan tranquilo y no dimiten.

    Cuando se le pierde la confianza a una persona por malas prácticas, el sistema debería analizar su trabajo por si hubiesen más casos. Y el trabajo del Sr. del cartel anulado debería estar siendo vigilado con escrupulosa imparcialidad.

    Cuando el sistema funciona bien, nos debemos alegrar por encima de sentimientos espureos. En el futuro todos se pensarán cumplir bien las bases de un concurso, porque el sistema funciona y depura responsabilidades.

    Por último, si el sistema funciona y castiga al que incumple: ¿le exigirá el dinero público gastado de más por prácticas que no se ajustan a norma? .. o con el escarmio público será suficiente.Porque a los vecinos de Mérida les está costando más dinero este tema. Creo que es esa la polémica, y se soluciona con propuestas sin escándalo en un pleno, en el que presumo que los seres civilizados e inteligentes seguro que se pondrían de acuerdo pro encima de formación política.

    Por cierto, a fecha de hoy, ese buen Sr. creo que no ha salido a decir que tuvo un simple error humano.Error humano admisible, aunque poco probable bajo mi punto de vista. Espero que si cuelga más carteles en el futuro, antes haya hecho los deberes con la sociedad admitiendo su error y su penitencia personal.

    Atentamente Pedro Martín – Las Palmas de GC.

  2.   chueque dijo

    Hola:

    En referencia al plagio de imagenes, escritos y otros menesteres relacionados, existe en nuestra legislación normas para evitar este tipo de engaños y son sancionables.
    ¿Es bueno que se sancionen este tipo de conductas?, ¡creo que si!. Así se evitaríamos que hubieran menos farsantes dentro del mundo del arte y la literatura, se respetaría mucho más la creatividad del Autor y la originalidad de las obras.
    La tendencia actual “muchas veces debido a los avances tecnológicos e informáticos” es utilizar herramientas que están al alcance de cualquier persona, para cometer este tipo de fraudes e incluso falsificaciones para obtener un beneficio tanto económico como social, por eso se debería castigar con el peso de la Ley este tipo de acciones que perjudican no solo a las personas también a los responsables públicos que son tan victimas como los ciudadanos. Por eso no solo es retirar el premio, también sancionar y así evitar en el futuro cualquier nuevo intento de engaño.

    Un cordial saludo.

  3.   Bobby dijo

    You have the monopoly on useful information—aren’t mnooplieos illegal? 😉

Escribe un comentario