Prisión para José Fouto, Manuel Molina y José María Vivas

josefouto

Ayer una de las grandes noticias de los diarios regionales fue la sentencia, de la Audiencia Provincial de Badajoz, diciendo que José Fouto, Manuel Molina y José María Vivas Matas, asesor fiscal y miembro del consejo de administración respectivamente del Mérida CP, tendrán que ingresar en prisión antes de este sábado por no pagar el impuesto de sociedades y el IVA a finales de los noventa.

En cambio, en una entrevista publicada por el Diario HOY, José Fouto se muestra tranquilo y espera que no tengan que entrar en prisión pues han presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Aunque la instancia máxima todavía no se ha pronunciado, el juez ha decretado que se ejecute la sentencia firme que les condena a tres años de prisión, a una indemnización de 1.377.665 euros y a una multa por el doble de la cifra anterior. En total, cuatro millones de euros.

El que fuera presidente del C.P. Mérida pide tranquilidad. «Nosotros no hemos robado nada». Así de contundentemente se defiende Fouto. «Hemos consultado a mucho especialistas y todos nos dicen lo mismo: ‘No ha habido delito fiscal’». Esa ha sido su defensa desde el principio, y a ella sigue agarrándose.

Habrá que esperar a los próximos días a ver qué pasa.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ... dijo

    k jose fouto no ba ala carcel por sintomas de cancer

Escribe un comentario