Recorriendo los museos de Mérida

Cada año cientos de turistas hacen su reserva en algunos de los hoteles en Merida atraídos fundamentalmente por el deslumbrante patrimonio histórico y monumental que atesora esta encantadora ciudad de Extremadura.

Si estás pensando en viajar a Mérida y dispones de algunos días para recorrerla, no debes dejar de conocer sus renombrados museos. El emblemático Museo Nacional de Arte Romano, obra monumental atribuída al arquitecto Rafael Moneo se inauguró en el año 1986 y alberga una magnífica colección de valiosos objetos de la época romana. Este prestigioso museo propone una visita obligada para todo visitante que desee conocer la intrigante historia de la antigua Mérida.

-Días y horarios de visita: El Museo Nacional de Arte Romano admite visitas de martes a sábado en el horario comprendido entre las 10:00 am y las 2:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm. Los domingos y días festivos se podrán realizar visitas entre las 10:00 am y las 2:00 pm. El museo permanece cerrado los días lunes y los días: 1º y 6 de enero, 1º de mayo y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

El Museo Nacional de Arte Visigodo, es otro de los museos más importantes de la ciudad. El mismo está ubicado en la Iglesia de Santa Clara y alberga numerosos vestigios arqueológicos que fueron encontrados en la región. El Museo del Agua, por su parte, está localizado a escasos kilómetros del casco urbano y propone un entretenido recorrido a través del cual los visitantes pueden conocer cómo se abastecía de agua esta región en la antiguedad.

Entre otros de los museos que se pueden conocer en Mérida se destacan: el Museo del Ferrocarril, el Museo de Mineralogía y Paleontología de Extremadura y el Museo Abierto de Mérida.

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario