Rincones naturales de Mérida para disfrutar en vacaciones

España

Plaza de España

Existen muchos motivos culturales e históricos para poder conocer Mérida y sus atractivos, pero también es una ciudad extremeña que merece mucho la pena gracias a sus opciones culturales. Dentro de estas opciones conocer el Parque Natural de Cornalvo está entre las más interesantes, una zona natural en la que se puede disfrutar de excelentes paisajes naturales y es un lugar donde la fauna y la flora están muy presentes, destacando especialmente a una amplia variedad de vertebrados y por supuesto grandes mamíferos como es el caso del gato Montés o el de Sapo Partero Ibérico.

Otro de los rincones naturales de Mérida y alrededores nos lo encontramos en el río Guadiana, que es un excelente río que pasa por esta gran ciudad y que permite a todos los turistas disfrutar de un entorno natural increíblemente hermoso desde donde se puede avistar aves a lo largo del año, que es una de las muchas actividades para los amantes de las aves como las garzas.

También en los alrededores de la ciudad de Mérida es importante tener presente el Prado de Lácara como uno de los lugares de referencia para que los turistas puedan disfrutar en Mérida, que es una zona natural perfecta para poder hacer algunos recorridos en la naturaleza y es fácil de encontrar debido a que se encuentra justo a continuación del parque Natural de Cornalvo.

Con tantas opciones es normal que los turistas se puedan quedar encantados con la posibilidad de conocer de primera mano los atractivos que se ofrecen en la ciudad de Mérida, que es uno de los lugares más interesantes a tener en cuenta en todo momento.

Foto – Stavros en  Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario