Ruta de los museos en Mérida

museo-merida

Con motivo de la inminente proximidad de Semana Santa, ya comienzan las dificultades para encontrar plazas vacantes en algunos de los hoteles en Mérida. Si estás pensando en viajar próximamente, es posible que encuentres alguna oferta interesante en los sitios web de las agencias de viajes más populares.

Mérida atrae a cientos de turistas con su valioso patrimonio histórico y cultural. La ruta de los museos propone un itinerario alucinante para los aficionados a la antropología y a la investigación. A continuación conoceremos algunos de los museos más famosos de esta encantadora ciudad:

-El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida: Esta imponente obra es atribuída al famoso arquitecto Rafael Moneo. El museo atesora una increíble colección de objetos correspondientes a la época romana. Los paseantes que visiten este museo podrán descubrir nítidamente el pasado de Mérida.

museo-merida2

Museo Juan de Ávalos: Está situado en el complejo cultural “Hernán Cortés” y consta de dos zonas: por un lado “los croquis y pequeñas esculturas” y por otro la zona ubicada en el predio exterior conocida como “Bosque de Escultura“.

Museo del Agua: Está localizado a unos 4 kilómetros del casco urbano. A través de innovadores recursos multimedia describe cómo se abastecía de agua la región en la época romana.

Entre otros de los museos que podrán visitar los turistas durante su estancia se destacan: el Museo Abierto de Mérida, el Museo del Ferrocarril, el Museo Nacional de Arte Visigodo, entre muchos más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario