Rutas recomendables para conocer Mérida

Mérida

Puente Romano de Mérida

Una de las opciones con las que se encuentran los turistas para disfrutar de Mérida es disfrutar con la ruta Un paseo por el Valle del Albarregas, que es una zona donde nos encontraremos con atractivos históricos muy interesantes para poder realizar un viaje perfecto. Podemos comentar el camino por la zona donde en su día se encontraba el circo romano y hoy en día únicamente podemos ver sus ruinas.

También es una ruta que pasa por el acueducto y las famosas Termas de San Lázaro, que es una zona de gran importancia y que en su momento fue fundamental para la conducción del agua. Tras pasar por el acueducto nuestra próxima visita será a la barriada de Santa Catalina, que es donde se encuentra el Xenodochium, que no es más que un hospital de la época de los visigodos y hoy se pueden ver sus restos, por lo que es otra de las grandes alternativas.

Resulta interesante que la ruta nos llevará por otros puntos importantes de Mérida y en este caso se puede disfrutar con la Rambla de Santa Eulalia y podemos disfrutar con el obelisco de los emeritenses, por lo que es uno de los puntos importantes para poder emprender un viaje perfecto, para que los turistas puedan descubrir de todo lo importante de esta zona de Extremadura.

Desde luego es una ruta para poder hacerla con tranquilidad y elegir los mejores lugares que nos pueda apetecer para disfrutar de las mejores opciones de Mérida. Dentro de la ruta también disfrutar con el templo de Marte y la Basílica de Santa Eulalia, forman parte de los grandes atractivos que deberíamos conocer en vacaciones.

Foto – Ardo Beltz en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario