Termina la Liga Rapid Car de Pádel en Mérida

padelmerida

La Asociación Deportiva Pádel Mérida ha organizado la primera edición de la Liga “Rapid Car” para aficionados con un enorme éxito de jugadores, participación y público.

Desde octubre de 2008 y hasta el mes de junio de 2009, la Liga se ha desarrollado en las instalaciones municipales de El Prado y La Corchera (tres pistas).

El resumen de la Liga nos indica que, a lo largo de estos ocho meses, en la Liga “Rapid Car” han participado ciento sesenta y ocho jugadores, divididos en ochenta y cuatro parejas que se han encuadrado en cinco categorías (Primera, Segunda, Tercera A, Tercera B y Mixta). Se han disputado mil partidos de pádel, con noventa mil minutos de juego: ochocientos cuarenta partidos se han jugado en la Fase Regular y ciento sesenta en la Fase Final.

Y a ello se añade el alto grado de satisfacción de los participantes en cuanto a la organización y al desarrollo de la Liga.

En Primera la pareja formada por Suso- Portu resultó vencedora de la Liga, mientras que Vicente- David fueron subcampeones y Paco- Miguel, campeones de consolación. En Segunda categoría, César- Chovo ganaron a Matías- Ceballos y en Consolación venció la pareja Merchán- Merchán. En Tercera A se impusieron Maillo- Cardona a la pareja Anselmo- Ramón; en la Consolación fueron ganadores Benítez- Alcantud. En la Tercera categoría B obtuvieron el campeonato Moralo- Sandoval frente a Bedate- Cuéllar y en Consolación Macías- Rodríguez. En la categoría Mixta, la pareja Isa- Vicente fue la ganadora, Laura- Miguel se hizo con el subcampeonato y Báez- Delgado con la Consolación.

En el acto de entrega de trofeos a los ganadores estuvieron presentes el responsable de Rapid Car en la ciudad, José Carlos Carrasco, así como el delegado municipal, José Fernández. Además se sortearon entre todos los participantes prendas deportivas gentileza de BullPadel y Élite Deportes así como cuatro premios consistentes en menús degustación ofrecidos por el Cortijo La Tijera.

A mediados de octubre comenzó la Primera Vuelta de la Fase Regular. Cada pareja disputó en esta parte de la competición un total de diez partidos, uno a la semana (doble enfrentamiento entre las seis parejas de cada grupo), a partir de un cuadro de horarios cerrado.

En febrero se dio a la Segunda Vuelta de la Fase Regular. En ella, y en virtud de las clasificaciones obtenidas por los participantes en la Primera Vuelta se conformaron nuevos grupos de juego. En esta fase las parejas jugaron también otros diez partidos (doble enfrentamiento entre las seis parejas de cada grupo). Las clasificaciones de esta fase sirvieron para elaborar el cuadro de la Fase Final.

La Asociación Deportiva Pádel Mérida agradece los esfuerzos realizados por Rapid Car, patrocinador oficial de la Liga, así como el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Mérida para la puesta en marcha de esta I Liga de Pádel. El próximo mes de septiembre la Asociación Deportiva Pádel Mérida lanzará la Segunda edición de la que ha sido la mayor competición para los aficionados al pádel de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario