Turismo rural en las inmediaciones de Mérida

merida

Los viajeros aficionados al turismo rural encontrarán en Mérida magníficas rutas de interés cultural y natural, las cuales ofrecen el escenario ideal para realizar múltiples actividades en cualquier época del año.

Es posible encontrar una gran variedad de hoteles rurales en las inmediaciones de la ciudad, muy cerca de los enclaves más llamativos. A continuación listaremos algunos de los sitios que proponen una visita obligada:

La Garrovilla se encuentra a sólo 15 kms de Mérida y a unos 50 kms de Badajoz. Los turistas se encontrarán con una población de gente acogedora y cálida, que ha sabido preservar muchas de sus tradiciones de antaño. Los visitantes que deseen un lugar tranquilo y familiar, alejado del bullicio propio de la ciudad, pero nada alejado de sus ventajas, encontrarán en La Garrovilla es el destino ideal. A pocos kilómetros del pueblo se sitúa el Pantano de Los Canchales, un embalse muy famoso que abastece a numerosos poblados de la región y sirve de hábitat para una gran población de aves acuáticas, motivo por el cual, dentro del ámbito de los senderistas, esta zona se conoce como la “ruta de las grullas”.

merida2

El Museo etnográfico de Casiano Larios alberga una interesante colección de herramientas y utensilios relacionados con diversos oficios. El mismo propone una visita muy interesante para realizar un fin de semana.

La zona del Arroyo de San Serván es otro de los destinos más recomendados para quienes deseen descubrir una de las zonas más pintorescas sin alejarse demasiado de la ciudad de Mérida. De su patrimonio cultural, merece especial atención la Iglesia parroquial católica de la Santa Cruz, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

¿Qué esperas para programar una escapada rural a Mérida y sus alrededores?.

Fotos vía:cortijolagabrielina

Te puede interesar

Escribe un comentario