Un emeritense gana el II Campeonato de Baristas de Extremadura

nosolosidra

La semana pasada, un camarero del Bar-Restaurante “No solo Sidra” ganó el II Campeonato de Baristas de Extremadura.

Os preguntaréis, como yo en su momento, que qué es un barista; pues, parece ser que es un camarero que maneja a la perfección las técnicas necesarias para preparar un buen café y diversos cocktails.

Así, el concurso se trataba de realizar dos cafés expressos, dos Capuchinos latte art, dos bebidas fantasía con alcohol y otras dos sin alcohol con un tiempo límite de 16 minutos.

El ganador de este concurso ha sido el emeritense Jorge Rodríguez Nieva que tendrá que disputar en Madrid la final ibérica este mes de Noviembre, enfrentándose a los mejores camareros de España y Portugal.

El propio Jorge comenta, en una entrevista a los medios, que no hay muchos buenos camareros porque es un trabajo mal renumerado y donde hay que trabajar en días en los que los demás están de fiesta.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   carlos dijo

    me da mucha alegria saber que jorge de no solo sidra haya ganado el concurso de baristas en extremadura, es un excelente profesional y una bellisima persona, espero que en el campeonato nacional quede en una buena posicion, se lo merece.

Escribe un comentario