Velódromo de Mérida, 500.000€ de gasto y prácticamente abandonado

El velódromo de Mérida se inauguró en el año 2003, en la segunda legislatura de Pedro Acedo, con una inversión de 500.000€ y con la publicidad de ser la única instalación de este tipo en Extremadura.

Sin embargo, como todo lo que prometen los políticos, sean del partido que sea, desde entonces las instalaciones están abandonadas pasto de vecinos que llevan allí a sus mascotas para que hagan sus necesidades o, también, de yonkis que duermen allí debido a que no hay ningún vigilante que guarde las instalaciones.

Azucena Lozano, entrenadora de la escuela de ciclismo de Mérida, comenta que las instalaciones sí se usan pero con peligro para sus deportistas porque la pista está sucia y provoca más de un accidente entre sus alumnos.

Además, también se queja de que el velódromo no dispone de iluminación, lo que impide que se puedan alargar los entrenamientos por la noche.

El Ayuntamiento ante estas declaraciones ha confirmado que las arcas del Consistorio están casi vacías y no hay dinero para hacer frente a estos gastos, puesto que el velódromo no es una necesidad básica para los ciudadanos emeritenses.

Te puede interesar

Escribe un comentario